Disney•Pixar "COCO" en el corazón de México

7:49:00 AM

Disclaimer: We are part of the campaigning bloggers promoting the release of the film described in this blog post, alongside Allied Contigo. Although we may or may not be compensated for sharing this information, all opinions are 100% our own. Any and all promotional photos and information were provided to us for press purposes.

Disney•Pixar "Coco" se estrenó en México justo a tiempo para celebrar el Día de los Muertos el pasado 27 de Octubre del presente; llenando así, de magia, música, y coloridas tradiciones las salas de cine alrededor del país. Debo confesar que me ha dado un poco de envidia que la mayoría de mis amigos ya vieron la película, la cual se estrenará el 22 de Noviembre aquí en los Estados Unidos. Lo bueno es que el 22 ya se aproxima, y estoy súper emocionada de ver como los creadores de el filme integraron parte de nuestra cultura Mexicana, con un acontecimiento conmovedor para todos los que estamos bien conectados con nuestras raíces. Espero de todo corazón que esta película inspire a muchas personas alrededor del mundo a celebrar la vida de quienes ya no están físicamente con nosotros, pero quienes siempre permanecerán en nuestros corazones, ya que es en mi opinión, es una tradición muy bella y llena de vida en si. Les comparto un poco de como el pueblo Mexicano ha recibido la llegada de Disney•Pixar "Coco", y si no la han visto--¿Qué están esperando?

COCO de Disney•Pixar es la película más exitosa de todos los tiempos en México


A 20 días de su estreno, se ganó el amor del público mexicano y se posicionó como la película #1 de la industria, con el mayor número de admisiones y Box Office, sobre cualquier película antes estrenada en el país.


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2017.- COCO de Disney•Pixar estrenó el pasado 27 de octubre en México, un mes antes que en el resto del mundo, y al día de hoy más de 17.9M de boletos fueron vendidos, logrando recaudar la histórica cifra de 842M pesos. Inspirada en las tradiciones y riqueza cultural de México, COCO es una nueva historia original de Disney•Pixar que celebra la familia y hace homenaje al “Día de Muertos”, una de las tradiciones mexicanas más queridas.

COCO, de Disney•Pixar, es protagonizada por un niño de nombre Miguel Rivera, que sueña con convertirse en un músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición a la música que desde hace varias generaciones observa en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel se envuelve en una misteriosa cadena de eventos que los lleva a la colorida Tierra de los Muertos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para descubrir la historia familiar de Miguel.

Además de ver COCO en cines, la audiencia puede disfrutar también de la muestra “El Arte de COCO”, en la Cineteca Nacional, hasta el 7 de enero. En la exhibición se muestra el viaje que realizaron los cineastas al país,  su investigación, las influencias de la cultura mexicana y sus tradiciones, por más de cinco años para el desarrollo de la película.

En México, COCO reunió un talento de doblaje único compuesto por celebridades mexicanas de diversas profesiones, nunca antes visto para una película animada. Fue presentada por primera vez -a nivel mundial- en la ceremonia de apertura del 15vo. Festival Internacional de Cine de Morelia; y luego tuvo su magistral Avant Premier en la Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural del país. El director Lee Unrkich, el co-director Adrian Molina, la productora Darla K. Anderson participaron de ambos eventos.

¿Cómo la ven? Si ya vieron la película me encantaría saber lo que piensan de ella. Pero por favor, no spoilers, jajaja. Tengo todo el mes evadiendo los comentarios de mis amigos, solo para que sea una verdadera sorpresa cuando se estrene aquí. Si no la has visto; ¿Qué es lo que más te emociona y esperas ver en Disney•Pixar "Coco"? Hasta aquí los dejo con este post, pero hasta que publiquemos algo nuevo, recuerden sonreír, porque es contagioso.

XOXO





You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Subscribe